CLASE

EJEMPLO DE UNA CLASE DE AERÓBIC:
La clase comienza con un calentamiento que durará aproximadamente unos 10 minutos y que ayudará a prepararnos física y psíquicamente para empezar los siguientes ejercicios.
Tras el calentamiento ya habremos empezado la sudoración y alcanzado aproximadamente unas 120 ppm.
La clase de aeróbic será una combinación de ejercicios de bajo impacto con ejercicios de alto impacto sucesivamente.
Comenzamos el baile a un ritmo moderado y luego lo iremos incrementando en intensidad a medida que transcurran los minutos. Aumentamos la intensidad realizando elevaciones, aumentando la amplitud de las extensiones y de las flexiones, haciendo desplazamientos, rotaciones…de brazos y piernas en los que nos moveremos en direcciones y sentidos diversos, manteniendo siempre uno de los pies en contacto con el suelo.
Después mezclaremos estos ejercicios con otros de alto impacto que se realizan mediante saltos, patadas, ejercicios de correr, elevaciones de rodillas…, todos ellos al ritmo de la música e incluidos en una coreografía, es decir haciendo primero un ejercicio repitiéndolo hasta que lo hayamos memorizado, luego otro y volvemos a repetir los dos y así sucesivamente hasta que se ha completado toda la coreografía y haya quedado bien memorizada
Tras perfeccionar los pasos una vez aprendidos éstos podemos hacer cambios de direcciones y desplazamientos hacia atrás, adelante, diagonales, giros y laterales.
A continuación realizaremos ejercicios de trabajo muscular localizado, para este ejemplo de clase me he decantado por ejercicios abdominales cuyo objetivo es fortalecer los músculos abdominales y ayudar a dar soporte a los órganos internos y a la espalda.
Elevaciones parciales de piernas:
Tumbado boca arriba en el suelo con las manos debajo del culo hay que levantar las piernas totalmente extendidas unos 45º y volver a la posición inicial pero sin llegar a tocar el suelo.
Aeróbic
Elevaciones parciales de tronco:
Tumbado en el suelo con las piernas semiflexionadas y con las manos cruzas en el pecho hay que subir el tronco hasta que las escápulas se separan del suelo, volver a bajar a la posición inicial.
Aeróbic
Éstos son dos ejemplos de ejercicios para fortalecer los músculos abdominales, en este caso, inferiores y superiores, pero se pueden realizar otro tipo de ejercicios pera fortalecer los músculos abdominales laterales u oblicuos, los de la espalda….
Para la última parte, la vuelta a la calma, aprovechamos los últimos minutos de la clase para hacer ejercicios de relajación ayudándonos de unos ejercicios de estiramientos estáticos acompañados de una música suave y relajante.
Los estiramientos serán los adecuados para estirar las zonas que hemos trabajado evitando posibles lesiones o malestares en esas zonas, estiraremos la espalda, el cuello, los cuadriceps, adductores, isquiotibiales y glúteos.
Por último para finalizar la clase nos levantaremos lentamente del suelo y haremos ejercicios de respiración larga y profunda.

2 comentarios:

  1. "las manos debajo del culo"... linda expresión para explicar el ejercicio.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera ver como describis un estiramiento de abductores...

      Eliminar